Exposición del Ejército
Hoy el día ha sido bastante bueno: un 10 en Lengua, dos niveles de Abscondita Sapientia menos, el entrenamiento de hora y media se ha convertido en 10 minutos de entrenar y 30 de comer (cumpleaños), y luego hemos ido al Parque Grande, porque había una muestra de la armada: una decena de vehículos blindados, misiles, casetas, zona de simulación de paracaidismo, rocódromo… Vamos, que está muy bien. Me he montado en un par de carros, ambos muy grandes y bastante… sólidos. Sobre todo uno, que pesaba la friolera de… ¡77.000 Kilos! Una cifra bastante aceptable para viajar… Había otro en el que cabía todo un regimiento, y uno con centralita de radio (un armatoste que tenía dos antenas parabólicas arriba y 10 radios dentro). Pero lo increíble es que se puedan mover. Aunque, por otra parte, si se mira el consumo no es de extrañar:uno, no recuerdo cuál, gastaba 500 litros cada 100km. Algunos tenían misiles u obuses, que estaban explicados en uno de los puestos. Vamos, que ha estado muy bien. Además, de 20:00 a 21:00 hay concierto de música popular militar española.
Además, esta tarde he tenido mi primer contacto con Linux, y me ha parecido bastante decente; me lo imaginaba como una chapuza de andar por casa, pero es básicamente como Güindous. He estado navegando un poco, probando el reproductor de música, cambiando temas… y la verdad es que es muy chulo. Mi padre intentaba poner no-sé-qué gaitas de Cube Desktop (Escritorio Cúbico), según él algo impactante, pero por la tarjeta gráfica que tenemos no hemos podido usarlo…
Parece ser que por fin ha acabado de llover: hace 20 minutos ha empezado una tormenta enorme, con truenos, rayos e inundaciones en la calzada… Parece que es cierto eso de que este es el mayo más lluvioso desde hace 137 años…
Bueno, ahora me voy a leer el blog de Pablo, que como finalmente lo cambió a nuevo dominio, llevaba un mes sin cambiarlo en Google Reader, con la consiguiente pérdida de lectura de artículos (¡Anda! Parece una frase culta y todo).