Pobres libros…

En clase tenemos una estantería con libros de lectura, de texto, de cuentos… Es como el “almacén” del colegio de libros viejos.
Entre esos libros está (o debería estar) el primer tomo de una enciclopedia, en la que pone: A-Alepo (primera y última palabra). Bueno, pues a la gente de clase le gustó la palabra Alepo (que es una ciudad de Asia), y ahí empezó todo. A las dos semanas, a Alepo le habían arrancado la tapa, es decir, estaba el libro y el encuadernamiento. Un par de días después, las tapas estaban divididas en tres: la parte de delante estaba separada y partida… Como ya no había más libros con nombre extraño que destrozar, la gente se calmó, y olvidaron un tiempo a Alepo (restos).

Ayer, cuando se había acabado el colegio. Yo (el delegado de clase) estoy ya saliendo por la puerta, y oigo un “¡Brooooooom!”. Me vuelvo, entro en clase, y veo un estante entero de libros, vacío. Todos los libros, unos 40, por los suelos. Entonces uno de clase (que sospecho que es el que los tiró, y estoy seguro de que no va a leer este artículo) empieza a decir “¡El delegado a recoger! ¡Que para eso te votamos!”. Evidentemente, yo me fui corriendo. Un detalle: había en clase, cuando estaba saliendo, unas 7 personas, de las cuales 2 se quedaban la siguiente hora porque tenían refuerzo de Lengua… El profesor de Lengua, sin saber qué estaba pasando, iba tranquilo, con su maletín. Yo me voy rápido, por si acaso, y veo a 5 personas corriendo saliendo de la clase.
No sé qué dijo el profesor, pero prefiero no imaginarlo…

Hoy, al llegar al colegio a las 8:05. Encuentro a 4 ó 5 personas (las mismas que salieron corriendo de la clase ayer) patinando sobre libros. De vez en cuando, cogen un libro y se lo tiran a otro… Y dice uno de esos 5 “¡Tengo a Alepo!”, con la página de la enciclopedia donde aparecía Alepo en la mano, agitándola y dando vueltas a la clase…

Pobres libros…


One Response to “Pobres libros…”

Leave a Reply