Chino vs. tienda de moda

Siempre me han parecido curiosas las diferencias entre una tienda de chinos (todo a 100) y una tienda de moda (Zara, por ejemplo).

1. El espacio: en los chinos suele estar todo el suelo a rebosar de estanterías y mesitas. En las tiendas de moda, hay unos pocos colgadores estilosos de ropa, y alguna balda.

2. La decoración: en un bazar NO hay decoración. A no ser que cuenten la de miles de cosas que hay por las paredes. En las tiendas de moda, las grandes paredes están cubiertas de fotos… pero una foto por un tramo de 4 metros… Y muchas veces son de 4×4 metros. Y si no lo son, en el espacio cercano no hay nada; está todo vacío.

3. Los productos: en un chino hay de todo: desde juguetes hasta productos de limpiar piscinas, pasando por esos curiosos Budas de porcelana que nadie compra. En cambio, en las otras tiendas no: Un poco de ropa (a veces mucha) y ya está.

4. Los dependientes: En las tiendas de ropa suele haber alguna chica dando vueltas para ver si alguien quiere algo. En los chinos no: tienes siempre a un chino siguiéndote disimuladamente para que no robes nada (agobia mucho).

Me quedo con los chinos, son más divertidos…


Leave a Reply