Adiós a hotmail/messenger

En este artículo me he propuesto convenceros de que debéis abandonar el messenger o, dicho de otro modo, la cuenta hotmail.

Correo electrónico: el correo de hotmail (para mí) deja mucho que desear. No hay ningún filtro de spam, con lo que cada tres mensajes, uno es correo no deseado. La capacidad es otro tema, quizá lo mejor de este cliente de correo. Hace poco la amplió a 5Gb… También está la publicidad; por cualquier lado te aparece una imagen vendiéndote coches… Las opciones que te aparecen son casi nulas; no te permiten hacer nada. La clasificación de los mensajes es… ¡no existe! No se puede hacer ninguna distinción entre mensajes “Trabajo” y mensajes “Estupideces”. Nota del servicio de correo: 2.

Chat: el messenger es lo que todos hemos usado alguna vez. También tiene publicidad (a no ser que compres el Super Messenger Live Version Plus Con Super Protección Anti Todo); lo que lo hace un poco molesto. Aquí las opciones son mayores; te permiten más flexibilidad e incluso se pueden hacer carpetas para organizar a tus contactos. A mí no me gusta el Messenger porque te pueden entrar montones de virus; basta que una persona tenga un virus-bot y te lo pase (a mí me ha ocurrido; un bot (el virus que te habla en el Messenger; sólo reproduce un trozo de texto) me metió un virus que hacía que al navegar por Internet me apareciesen ventanas de publicidad. La única ventaja (yo creo) de esto es que es el programa que TODOS tienen. Cualquiera de mi clase tiene MSN; lo que facilita el hablar con la gente. Si a alguien le decís que si habla por Internet, te dice “Sí, tengo messenger”.

“Blog”: si es que al Myspace se le puede llamar blog. Últimamente está de capa caída; el fotoblog (otra gran tontería para jóvenes) le está sacando delantera. Este Myspace es una cosa que viene a ser “El blog para imbéciles”. Pensado para ellos.

Ahora que hemos visto el amor que profeso a las cosas de Microsoft en el mundo del correo, del chat y del blog, pasemos a los que sí saben (EL que sí sabe):

GOOGLE

Correo: Gmail. Nada de publicidad. Casi todo configurable. Clasificación de los mensajes por etiquetas. Casi 7 Gb de espacio. Además tiene muchas más cosas como un pequeño lector de RSS, filtros… Las mejoras son evidentes…

Chat: Talk. Todavía no está muy extendido (por no decir nada). Es muy sencillo de usar (escribir y pulsar Enter). Yo lo prefiero al mesenyer, pero es bastante difícil convencer a alguien para que se pase a Google…

Blog: Blogger. Un blog como Dios manda. Un ejemplo es este blog. Comparad con cualquier Myspace… Me parece un poco tonto explicar cómo es Blogger, ya que lo veis aquí…

Además de estos tres servicios, Google tiene muchos más:

-Buscador de libros.
-Buscador interno (como el de Windows pero mejor).
-Google Earth.
-Google Maps.
-Calendar.
-Docs (Word, PowerPoint y Exel).
-Youtube.
-Reader (lector de RSS; llevo dos días probándolo y me encanta).
-Google también patrocina mucho Firefox (en este artículo conté cosas sobre este navegador).
-Y mucho más…

RESUMEN: pásate a Google. Empieza por crearte una cuenta Gmail, y a partir de ahí ve conociéndolo todo poco a poco.



Leave a Reply