Viaje a Francia: Futuroscope
Primero, digo que no he escrito en este tiempo debido a que he estado de viaje, como sabéis. Segundo, cuento el viaje:
Jueves – 01:00: salimos del colegio en autobús 42 personas: 9 padres, 1 profesor y 32 alumnos. Entre ellos sólo estuvimos dos de mi clase (Jorge Cruañes y yo). Hasta las 06:00 no me pude dormir. En esas 5 horas jugué a Mario Kart (4 personas más se llevaron la DS), vi un capÃtulo de Conectados y estuve hablando. Luego conseguà dormirme un par de horas. A eso de las 11-12 llegamos a Futuroscope. Futuroscope es un parque temático sobre ciencia, animales, plantas… todo explicado con atracciones y muchas pantallas. Digo pantallas, aunque más bien eran superficies enormes con vÃdeos… las normales 600 metros cuadrados. La grande, 900. Como tres campos de tenis… Además, la mayorÃa son en trois dimensions, y realmente impresionan… Eran IMAX, se notaba, y luego las gafas… TenÃan incluso altavoces incorporados…
Las atracciones eran buenÃsimas: Danse avec les robots consistÃa en unos brazos robóticos con sillas en los que te montabas y empezabas a dar vueltas sobre un punto: en vertical, loopings… Le Gyroscope también estaba muy bien: era un ascensor enorme (como el Dragon Khan, pero sin bajadas bruscas) que subÃa y te explicaba qué era lo que se veÃa.
Pero, sin duda, lo mejor fue el espectáculo final:
Las imágenes están proyectadas sobre PAREDES DE AGUA… luces láser, sonido… Y lo cambian cada poco tiempo…
A esto hay que añadir que a uno de 1º de ESO le pisó el dedo un francés, que al verle retorcerse de dolor huyó. Ahora está con un tendón artificial.