Cocinando con "Cocina conmigo"

Hoy nos levantado y hemos empezado lo que teníamos pensado hace un par de días: cocinar algo con el juego de la Nintendo DS “Cocina conmigo”. Entre las 250 recetas que hay, hemos elegido dos: Risotto al parmesano y croquetas de bacalao.
Hemos ido al Mercadona a comprar lo que necesitábamos; sólo nos faltaban patatas, caldo, bacalao y queso parmesano. Hemos conseguido en apenas cinco minutos las tres primeras cosas, pero el parmesano no sabíamos dónde estaba. Evidentemente, en algún lugar de la estantería de 10 metros de quesos. Mi hermano ha preguntado, y le han dicho que sí que había. Hemos buscado durante un cuarto de hora sin resultado, hasta que se me ha ocurrido mirar en un surtido de quesos. Y había parmesano (apenas 50 gramos, pero por lo menos sabía qué estaba buscando y su textura y color). He buscado algún queso de ese estilo, y sólo he encontrado uno, llamado “Grana Padano”. Dudaba, así que he comparado los ingredientes de ambos. Afortunadamente, han coincidido (si no me equivoco, tenían leche cruda de vaca, cuajo y un conservante). Así que, por no volver o ir a otra tienda, he cogido ése. 
Ya en casa, he mirado en Internet, y resulta que el parmesano es un queso caro y bueno, para tomar un poco de vez en cuando. El Grana Padano es parmesano para cocinar, sin tanta calidad (aunque sigue siendo caro casi 4€ por un taco de queso). 
Durante las tres horas siguientes hemos cocido arroz, rallado queso, troceado bacalao, preparado gelatina de limón, cortado cebolla, hecho un menú, limpiado una y otra vez la mesa…
Cuando nos hemos puesto a comer, hemos visto que es un buen juego el de “Cocina conmigo”.
Aunque, pensándolo bien, es un poco siniestro: tres horas seguidas obedeciendo a una máquina…

Leave a Reply