Star Trek XI

Ayer fue el cumpleaños de Alfonso, por lo que teníamos que ir a ver alguna película al cine. Cómo no, tocó Star Trek.

Al mediodía fuimos Ernesto, Jhak y yo a su casa para comer. Le regalamos Watchmen, enredamos un rato con la Wii y el ordenador, y alquilamos las entradas por Internet. Hubo suerte, pudimos coger a una hora razonable en Cines Yelmo ¡con asientos de vibración! 
Un rato después, estábamos en Plaza Imperial. Como llegamos pronto, fuimos a comprar Coca-Cola y palomitas a alguna tienda. Será la crisis, pero me parece una barbaridad cobrar 1.80 por un botellín de desatascatuberías. Ah, todo esto con Alfonso intentando hacer como si no me conociera, quizá debido a que fui en todo momento con mis orejas de Spock (cutres y de papel, pero de Spock, al fin y al cabo). Utilizando mi mente vulcaniana, descubrí que yendo a un lugar llamado “supermercado” quizá conseguiríamos comprar algo. Total, que Coca-Cola y palomitas, 1.56 €. Alfonso seguía  intentando no verme o quitarme mis orejas. 
La película es impresionante. De los mejores efectos especiales y 3D que he visto en la vida. Y guión, algo lioso (sobre todo si te duele la cabeza) pero muy bueno. La verdad es que prefiero no contar nada (bueno, además es que soy muy vago. No, en serio, está muy bien). Eso sí, recomiendo ver/leer lo siguiente:
  • Star Trek: la serie original (al menos algún capítulo, para saber quiénes son los personajes de la película)
  • Countdown (español, inglés). Cómic precedente a la película; leérselo ayuda bastante (aunque está bastante comprimido). Enlace a las cuatro partes.
Y, si aún no os he convencido, mirad esto (preferiblemente en HD y a pantalla completa):
Larga vida y prosperidad.

Leave a Reply