¡Laboratorio de Electrónica!

A un amigo de mi padre le dio la Electrónica de pequeño, y tenía aparcado en el trastero un laboratorio completo. Yo no lo sabía, y mi sorpresa fue mayúscula al ver de repente a mi padre y a mi hermano trayendo un montón de trastos de tamaño considerable que pesaban como un muerto (¿Por que los muertos pesan mucho? Deberían pesar lo mismo que los vivos, o incluso menos. Además, si no se mueve es más fácil de llevar). El pack constaba de un osciloscopio, una fuente de alimentación, un multímetro, un entrenador (un set de experimentos todo-en-uno), un calibrador de tubo de rayo catódico y unos cuantos libros. Todo hasta arriba de polvo protector.

Mi madre no las tiene todas consigo sobre tener esto en casa, pero supongo que sobreviviremos.


Hoy he ido con Alfonso y Ernesto a ver a Pepe para arreglar el osciloscopio, ya que no conseguíamos que se viese nada, además de no tener la sonda (las pincitas con el conector necesario). Después de un rato de limpieza a base de “Contact Cleaner”, y bastante calibración, hemos logrado que se vea una onda sinusoidal bastante decente. Al parecer, el tubo de rayos catódicos está gastado, y todo está tan lleno de roña que algunas cosas fallan. Pero lo hemos puesto en marcha.
Ya no funciona. No sé por qué, pero a pesar de meterle la sonda bien, no conseguimos ver nada en la pantalla. Debe de ser un mal contacto de la entrada, porque si no, no sabemos lo que ocurre.
Pero eso será para después de Irlanda, a donde voy el domingo.

Por suerte, tengo bastantes libros de Electrónica pendientes, así que podré empezar esta semana y seguir a finales de Julio, cuando vuelva.


Leave a Reply