Probablemente, el mejor dulce jamás inventado

¿Qué resultaría de la combinación del sabor del chocolate, la gomosidad de los ositos Haribo y el estallido de los Peta Zetas?

Los de Evil Mad Scientist Laboratories han creado esta curiosa receta, que además de tener unos ingredientes fáciles de encontrar, es extremadamente sencilla de preparar. En su caso utilizaron unas curiosas ranitas (también de Haribo), pero como en España no las tenemos, supongo que se podrán utilizar también los ositos. He hecho una búsqueda rápida, y he encontrado Peta Zetas sin saborizantes (cómodo paquete de medio kilo). Los demás ingredientes se pueden encontrar fácilmente en el supermercado o tienda de chuches más cercana. Recomiendan que el chocolate tenga un contenido del 60% de cacao, para que enmascare del todo el sabor de las gominolas.

La receta es simple:

  1. Fundir el chocolate en un recipiente.
  2. Verter los Peta Zetas, tantos como acepte el chocolate (o como tengáis). Al parecer, hacen un poco de ruido al principio, pero no pasa nada. Se conservan muy bien en el chocolate.
  3. Remover hasta que se distribuya todo homogéneamente.
  4. Aquí viene el inconveniente de no vivir en Estados Unidos: las ranitas son más grandes que los ositos, por lo que bañarlas en la pasta sería relativamente sencillo. La solución para nosotros podría ser trasvasar el contenido del primer recipiente a uno más plano y grande, para poder poner los ositos más rápidamente (y para que no se hundan). Un tenedor cualquiera servirá para darles vueltas y recogerlos.
  5. Recoger el cargamento de ositos, y alinearlos en un papel encerado, para que no se peguen cuando se solidifiquen (mejor en un recipiente cerrado, para que no haya condensación).

Cuando estén fríos, tendrán un aspecto más o menos como este (pero con forma de osito, y más pequeños):

Ahora sólo me queda pasar a la práctica, que espero poder repetir muchas veces :-)

Leave a Reply