Estornudar con corrección

La gripe A, a pesar de ser en la mayoría de los casos inofensiva, está volviendo paranoico a medio mundo. Un buen ejemplo se haya en cómo ha hecho cambiar la forma de toser o estornudar. Bueno, no del todo: la acción es la misma, lo único que cambia es cómo evitamos estucar la pared con un bonito cuadro abstracto.
Hasta ahora, cuando uno tosía debía ponerse la mano delante de la boca, y a correr. Siempre es más recomendable un pañuelo, pero no se tiene la velocidad necesaria (al menos, según mi profesor de inglés. Yo, cuando tuve un catarro, me grapé una caja de pañuelos a un cinturón y al lado colgué una bolsa).
Ya no es así: al parecer, los microbios y demás habitantes de nuestro organismo se quedan en las manos, donde la humedad y temperatura son buenas para su supervivencia. Y, como tocamos todo con las manos, hacemos que los bichitos viajen cómodamente de una persona a otra sin apenas esfuerzo. Por tanto, lo correcto desde el punto de vista higiénico es esto:
Al menos, según mi profesor de inglés. Porque a la hora de la verdad, este sistema es peor que el otro (al menos en mi caso, que supongo que será especial). Me explico.
Hoy nos ha comentado en clase todo el tema de toser en la manga, y estornudar, y tal… Así que, cuando me han entrado ganas de estornudar más tarde, he puesto la boca en la manga y…
Empapada. Completamente empapada.
Así que, aunque no sea correcto hoy en día, creo que cuando vaya a estornudar me pondré la mano y luego, si eso, ya me la lavaré.

Leave a Reply