Avatar




Vengo de ver Avatar, la nueva película de James Cameron, del cine. En mi opinión (y en la de IMDb), se trata de una de las mejores de la historia. Os la resumo (si queréis ver el spolier, seleccionad el texto):


2154. Jake Sully es un marine parapléjico que se apunta al programa Avatar, consistente en transmitir su conciencia a un cuerpo modificado genéticamente para poder ayudar a una empresa que planea extraer un caro mineral de un planeta, Pandora. Sin embargo, los nativos (Na’vi) no están por la labor. Jake deberá relacionarse con las criaturas azules [Spoiler]para convencerles de que les dejen extraer la preciada roca, pero éste acaba identificándose con los Na’vi, volviéndose en contra de los humanos[/Spoiler].
Los efectos especiales son impresionantes. James Cameron tuvo la idea incluso antes que Titanic, pero algunas partes no las ha podido realizar hasta hace poco debido a que no existía la tecnología necesaria. El 60% de la película es CGI, con tal calidad que parece real. Han cuidado hasta el último detalle: como han dicho algunos, hay ratos en los que te olvidas de la trama por admirar el mundo de Pandora. Personalmente, me han encantado los ojos: eran increíblemente expresivos. Además, el 3D es fabuloso: el mejor de la historia. Cameron incluso ha firmado un acuerdo con Panasonic para impulsar los televisores 3D. Si la vais a ver, soportad las gafas, que vale la pena. 


Aunque es un poco larga (162 minutos), a mí se me ha hecho muy corta. También busca (creo yo) concienciarnos de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestras vidas. Poco le ha faltado para decir “Tienes que reciclar”, pero sí que decían en algún momento de la película “Arruinaron su planeta, y ahora vienen a por este”. Os dejo con el tráiler:


15 Responses to “Avatar”

  • Ernesto Says:

    Coincido en lo de que da la idea de la importancia del medio ambiente, aunque no coincido con que las gafas sean un pesar; si te centras en la peli, las acabas olvidando. Además, ahora son mejores que las basurillas de cartón con lentes de plástico azul y rojo que daban antes, que quedaban realmente cutres.

    Por cierto, en la introducción (ese copy-paste) has puesto algunas frases ilegibles. Si lo has hecho a posta es que te acabas de dar con un martillo varias veces en la cabeza. Si no es así, corrígelo, anda.

  • Juan Aguarón de Blas Says:

    En lo de las gafas estaba siendo sarcástico. Y en lo de la introducción, sí; era copypaste (antes de publicar he ordenado algunos párrafos, y eso se ha colado).

  • Rafalillo Says:

    Peliculón!!!

    Y las gafas se nota que se llevan puestas, sobre el que ya lleva unas de antemano como yo. Las gafas del cine al que yo fui pesaban un poquito, yo me las tuve que acomodar varias veces.

    Feliz Navidad ;)

  • Alfon Says:

    Vaya pedazo de peli Juan!!!!
    Estuvo genial y si no recuerdo otra peli es la que más me ha gustado.

  • Juan Aguarón de Blas Says:

    Rafalillo: las gafas son algo pesadas, pero como yo no necesito otro par, no tengo nada para comparar cuán molestas son. Pero valen la pena :-) Feliz Navidad!!

    Alfonso: aunque no tiene nada que ver, Up también estuvo muy bien ;-) Pero sí, es genial. A ver si el 26 podemos jugar al Risk :)

  • Ernesto Says:

    Bueno, yo ya lo he dicho, si te centras en la peli te olvidas de las gafas, aunque yo tampoco puedo comparar, ya que tampoco debo llevar otro par puestas.

    Am, y Juan, todavía no has corregido el error del copy-paste.

  • Juan Aguarón de Blas Says:

    Pues no sé a qué te refieres, Ernesto. Yo lo veo todo legible.

  • Jhak Says:

    Yo también, Ernie. Bueno, la peli me encantó. Genial. El argumento era una mezcla muy maja entre "Bailando con lobos", "El último mohicano", "Romeo y Julieta" y las pelis espaciales de última generación. Genial.

  • Jhak Says:

    Jo, cuánto "genial"… XD. Genial…

  • Juan Aguarón de Blas Says:

    También me han dicho que es parecida a Pocahontas :)

    Con lo de "Yo también", ¿te refieres a que no ves nada raro, o a que le das la razón a Ernesto?

  • Jhak Says:

    "Yo lo veo todo legible" "Yo también, Ernie" Jeje ¿Claro? :)

  • Jhak Says:

    Sí, la verdad es que eso del bosque mágico y con colorines es muy Pocahontas, la verdad…Pero que bien queda.

  • Ernesto Says:

    Dejad lo de la legibilidad, que odio estas discusiones…

    ¿Pocahontas?¿Hablando de lo bien que han hecho Avatar nos fijamos en pocahontas? Increíble el giro de conversación…

    Y Penas, eso de "bosque mágico con colorines" no pega con las criaturas sanguinarias altamente territoriales que salen en la peli…

    Dejando de lado todo esto, se resume que la peli es muy buena y que los que no la hayan visto deberían ir a verla en 3D.

    Ya saliendo del tema, deberían de poner ya a la venta esas pantallas de ordenador de 3D…

  • Tomás Says:

    esta genial, yo quiero ir a verla otra vez. A mi también me gustaron mucho los dientes de los azulitos xD

  • Alfon Says:

    Jejeje yo ya la he visto dos veces y eso que a mí no me va eso de ir otra vez a ver una película que ya he visto pero es que esta está genial!

Leave a Reply