Lanzamiento de Adobe Creative Suite 5

Por fin, dentro de 12 días (la cifra exacta la podemos ver en esta web que han montado los de Adobe), estará disponible la Creative Suite 5, o CS5 para los amigos.

Podremos ver la presentación vía web, gracias a Adobe TV (hay que crear una cuenta), al mismo tiempo que en el mundo real.
Habrá aplicaciones nuevas, como Adobe Mercury, pero la Suite seguirá apoyándose principalmente en Photoshop, Illustrator, Flash o InDesign. No me voy a meter en detalles técnicos (ya hay muchos por la web), pero sí que os voy a enseñar algunos vídeos de las nuevas funcionalidades:
Photoshop: MatchPatch. Impresionante herramienta de mejora automática de imagen. Esto al antaño revolucionario Punto de fuga de Photoshop CS2, es como un mondadientes a una espada láser:
Flash: cálculos físicos. Contará con un pequeño motor para simular la gravedad, algo que, aunque no llegue a la complejidad del 3D Studio Max, estará bien para animaciones sencillas:
Dreamweaver: integración de archivos vectoriales directamente desde Illustrator.
Se nota cómo, desde la CS3, Adobe está integrando cada vez más unas aplicaciones con otras. Con la compra de Macromedia (Flash, Dreamweaver) en abril de 2005 consiguió una colección de programas muy poderosa, el máximo exponente de la tecnología para la creación web hoy en día.
Y yo, mientras, sigo con la CS3 (y, en Flash y Dreamweaver, con las anticuadas versiones Macromedia). Pero me va genial (y no tengo otra, porque instalar la CS4 en mi Pentium IV es como echar 1.5 gramos de Cesio en agua).

One Response to “Lanzamiento de Adobe Creative Suite 5”

Leave a Reply