Celebridad literaria

En el año 2000 se recogían los siguientes datos: “Si la celebridad de un individuo consiste en que se escriba un libro sobre él, [...] Jesucristo es aún el personaje que goza de más fama en el mundo actual”, dice el periódico británico The Guardian. Una investigación que tomó como base los libros de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, con sede en Washington, D.C., reveló la existencia de 17.239 obras acerca de Jesús, casi el doble que de William Shakespeare, quien alcanza el segundo lugar, con 9.801. Vladimir Lenin resulta el tercero, con 4.492, seguido de Abraham Lincoln, con 4.378, y de Napoleón I, con 4.007. El séptimo puesto, con 3.595, lo ocupa María, la madre de Jesús, quien es la única mujer entre los treinta principales. La siguiente es Juana de Arco, con 545. Encabeza la nómina de compositores Richard Wagner, tras quien vienen Mozart, Beethoven y Bach. Picasso es el número uno de los pintores, seguido de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel. Da Vinci, sin embargo, se lleva la palma en la lista de científicos e inventores, superando a Charles Darwin, Albert Einstein y Galileo Galilei. “No figura ningún personaje vivo en los treinta primeros lugares”, agrega el rotativo.

Tomado de la Wikipedia.


One Response to “Celebridad literaria”

  • Ernesto Says:

    Hombre, pues claro que no figura nadie vivo.
    ¿Cuánto tiempo crees que se invierte en un solo libro/invento/composición musical/obra de arte?¿cuántas personas existen ahora que necesiten realmente poco de ese tiempo?
    Además, ahora la gente hace sólo una de esas cosas, se queda ganando dinero por ella durante un par de años y vuelve a repetir el proceso; es lo que pasa en esta sociedad capitalista encabezada al consumo que tenemos.

Leave a Reply