Día del Libro!

¡Hoy es el día de San Jorge y el día del Libro!

En Zaragoza se ha celebrado la Feria del libro, que consiste en que cierran el paseo de la Independencia (la principal calle de la ciudad), y más de 40 librerías y editoriales montan puestos para vender libros, con un 10% de descuento. ¿Vosotros habéis hecho algo especial para celebrarlo?
Yo me he comprado bastantes libros, de momento sólo puedo recomendar uno, y con ganas: De Arquímedes a Einstein, un libro de divulgación de Física muy interesante y entretenido, que explica los 10 experimentos de la Física más bellos, su contexto y cómo recrearlos en casa uno mismo. Hoy ya me he leído más de 100 páginas, y me está encantando :)
Además, Tomás, de Perfecto o Defectuoso, y yo hemos organizado una campaña para evitar algo que debería estar prohibido: doblar las esquinas de los libros. ¿Qué nos han hecho los pobres libros para que merezcan ser tratados así? Es por eso por lo que os invitamos a uniros a esta iniciativa, y a darle difusión, si queréis.
Tomás ha hecho un vídeo con mucha ilusión, que estará disponible en un rato.
Actualización: ha habido problemas con Youtube, y han quitado el audio original, pero el mensaje es el mismo: ¡No dobléis las esquinas! Además, el vídeo es una crítica-parodia de un anuncio del plan de Fomento de la Lectura que seguro que todos habéis visto:
Yo, por mi parte, he diseñado un par de marcapáginas, que se pueden descargar para imprimir (la imagen está a tamaño DIN-A4):
¡Feliz día del Libro!

5 Responses to “Día del Libro!”

  • Rafalillo Says:

    Sacrilegio!!! No entiendo a la gente que dobla las esquinas de los libros, para algo inventaron los marcapáginas, que además son gratuitos. Los libros que me he leído están como nuevos, vamos, que los dejo en una librería y nadie se entera de si son o no de segunda mano.

    Por cierto, la frase de Groucho, genial, de las mejores citas que existen :D

    Yo no me he comprado ningún libro, siempre los reservo para Reyes, y además tengo muchos pendientes. A ver si en verano me como unos cuantos (usando marcapáginas).

    Feliz Día del Libro! (también atrasado por mi parte) :D

  • Juan Aguarón de Blas Says:

    A mí siempre me ha molestado mucho que se trate mal a los libros; es como con los exámenes: hay que entregarlos limpios como una patena. Yo también los dejo como si no los hubiese leído :D (Aunque algunos gordos con encuadernación floja tras algunas lecturas acaban bastante tocados… ¬¬)

    Un saludo!

  • Anonymous Says:

    Juan jajjaa mira qe hacess paridass peo estoo me parecee bien odio qe doblen las esquinas delos librosss
    pos si alguien no lo sabee
    http //juan.aguarondeblas.es

  • ignacio cirauqui Says:

    soy ignacio el que iba al romareda muy buena idea los marca páginas. Un saludo

  • Juan Aguarón de Blas Says:

    ¡Hola! ¿Qué tal todo? Es que no soporto doblar las esquinas, me pone nervioso :D

    Un saludo!

Leave a Reply