Intercambio con Francia: España
Para marzo me fui a Francia con un intercambio del colegio, y el miércoles se cumplió lo del inter. Vino Mickaël (con 44 franceses más), y hasta el lunes estaremos enseñándole las costumbres españolas.
Estos dÃas hemos estado haciendo bastantes cosas: ir a la bolera, al parque de atracciones, al Parque Grande de Zaragoza… Aunque todo hay que reconocerlo, es más divertido ir a Francia que albergar a franceses Pero no está tan mal, por lo menos es fácil hacerse comprender. Me han dicho que hablo muy bien francés, aunque yo creo que con sólo saberse bien los verbos aller (ir), venir, irse (partir) y avoir rendezvous (quedar) ya puedes mantener bastantes conversaciones.
Mañana nos llevaremos a Mickael a Teruel para que vea Dinópolis y coma jamón (aunque en 4 dÃas ha comido más jamón que yo en dos meses), a ver qué tal nos va el dÃa.
En cuanto vuelva a la rutina, el blog volverá a funcionar con normalidad (espero).
mayo 11th, 2010 at 20:33
Tranquilo, Juan. No hablas bien…Ni yo, ni nadie, por lo que he visto! (Je=Shhhé gutural impronunciable) XD
mayo 11th, 2010 at 21:57
Al final lo conseguÃ! La supe pronunciar, aunque ahora creo que suena demasiado grave… Aunque Mickaël no pudo aprender a pronunciar bien la r “No, con la lengua arriba del paladar, pegada todo el rato, no, no la separes, ni hagas el ruido con la garganta…”