Cómo ganar siempre al Piedra, Papel o Tijeras

Navegando por Internet, me he encontrado con esta guía publicada por la World RPS Society para ganar al juego de mismo nombre (Rock, Paper, Scissors). A decir verdad, no sé si me choca más que hayan escrito estas instrucciones, o que exista la sociedad de marras…

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Traduzco los puntos:

  1. Los hombres tienen tendencia a sacar piedra en su primera tirada. Si estás jugando contra uno, usa papel.
  2. Los jugadores de PPT con experiencia asumirán que tú vas a lanzar piedra, así que saca tijeras.
  3. Los jugadores inexperimentados o de temperamento más nervioso tenderán a sacar la forma que les ganó en la anterior jugada. Lanza el opuesto.
  4. Si tu oponente ha lanzado dos veces seguidas una Piedra, su próximo lanzamiento será Papel o Tijeras. La gente odia ser predecible; un ejemplo es sacar tres piedras seguidas.
  5. Cuando tu oponente se prepara para lanzar, observa atentamente sus dedos: se moverán o tensarán dependiendo de lo que vayan a lanzar. Piedra: todos los dedos se tensan. Papel: todos los dedos están fláccidos. Tijeras: únicamente los dos dedos superiores no están tensos.
  6. Papel, por favor. Papel es la opción menos común. Úsalo como un lanzamiento inesperado. Papel: 29.6 %. Piedra: 35.4%. Tijeras: 35%.
  7. Antes de jugar contra tu oponente, observa cómo juega contra otros. ¿Tiene una forma favorita? ¿Existe un patrón que se repite? Ataca en consecuencia.
  8. Ante la duda, y cuando todo parece perdido, utiliza el Spock. Es inesperado y altamente ilegal, pero imposible de defenderse de ello.

Y ahora, ¡a ganar!


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