Cómo ganar siempre al Piedra, Papel o Tijeras
Navegando por Internet, me he encontrado con esta guÃa publicada por la World RPS Society para ganar al juego de mismo nombre (Rock, Paper, Scissors). A decir verdad, no sé si me choca más que hayan escrito estas instrucciones, o que exista la sociedad de marras…
Traduzco los puntos:
- Los hombres tienen tendencia a sacar piedra en su primera tirada. Si estás jugando contra uno, usa papel.
- Los jugadores de PPT con experiencia asumirán que tú vas a lanzar piedra, asà que saca tijeras.
- Los jugadores inexperimentados o de temperamento más nervioso tenderán a sacar la forma que les ganó en la anterior jugada. Lanza el opuesto.
- Si tu oponente ha lanzado dos veces seguidas una Piedra, su próximo lanzamiento será Papel o Tijeras. La gente odia ser predecible; un ejemplo es sacar tres piedras seguidas.
- Cuando tu oponente se prepara para lanzar, observa atentamente sus dedos: se moverán o tensarán dependiendo de lo que vayan a lanzar. Piedra: todos los dedos se tensan. Papel: todos los dedos están fláccidos. Tijeras: únicamente los dos dedos superiores no están tensos.
- Papel, por favor. Papel es la opción menos común. Úsalo como un lanzamiento inesperado. Papel: 29.6 %. Piedra: 35.4%. Tijeras: 35%.
- Antes de jugar contra tu oponente, observa cómo juega contra otros. ¿Tiene una forma favorita? ¿Existe un patrón que se repite? Ataca en consecuencia.
- Ante la duda, y cuando todo parece perdido, utiliza el Spock. Es inesperado y altamente ilegal, pero imposible de defenderse de ello.
Y ahora, ¡a ganar!
agosto 11th, 2010 at 18:02
La verdad es que los razonamientos son bastantes buenos, es más, algunos de ellos los habÃa pensado alguna vez cuando jugaba a PPT (powerpoint!!!).
agosto 12th, 2010 at 23:01
SÃ, el de lanzar lo mismo tres veces seguidas, por ejemplo, creo que es intuido por todo el mundo.
Powerpoint, buenÃsimo XD
agosto 28th, 2010 at 11:51
Que te ganen a piedra papel o tijera sacando un spock… curioso.