El ordenador nos hace permanecer despiertos. ¿Cómo solucionarlo?
En alguna ocasión seguro que os ha pasado que, antes de ir a dormir, encendéis el ordenador (si es que no estaba encendido ya) para mirar el correo, o Cosas en General, o cualquier otra cosa un momentÃn. Para cuando os habéis dado cuenta, ya son las dos de la madrugada, y no os habéis dado cuenta. No habéis sentido sueño, ni cansancio.
Además de la conocida capacidad de Internet de distraernos (“Anda, ya han pasado 3 horas…”), al hecho de que no tnos apetezca irnos a la cama se añade otro factor: el brillo de la pantalla. Según estudios (si esto fuera más serio, ahà irÃa un link), nuestro monitor proporciona luz diurna, algo idóneo para trabajar de dÃa.
Es bien sabido que la luz rige nuestro sistema biológico, prueba de ello son los jet-lag, por los que podemos aguantar 24 horas despiertos sin problemas; o la época invernal, en la que las horas de luz son mÃnimas y aun con todo nos sentimos con ganas de ir a dormir cuando se hace de noche. Pues bien, por la noche, nuestra queridas pantallas, además de permitirnos ver lindos gatitos, dice a nuestro cerebro que es de dÃa, manteniéndolo alerta.
Para solucionar este problema existen programas como F.lux (disponible para Windows, Linux y Mac), que, basándose en la ubicación del ordenador y en la hora local, coloreará ligeramente la luz para hacerla acorde con el exterior:
Se configura automáticamente, y si lo probáis ya de noche, notaréis un cambio demasiado brusco, pero intuyo que, si el cambio de tono es progresivo, apenas nos daremos cuenta.
agosto 16th, 2010 at 20:18
Chico, ¿por qué odias Mac? Quiero una explicación razonable basada en las caracterÃsticas técnicas del sistema operativo (o sea, NO quiero que me digas que Steve Jobs te cae mal; a mà también me parece un cabrón y, sin embargo, me encanta Mac. Mucho mucho.)
agosto 16th, 2010 at 20:19
Bueno, un SO no tiene caracterÃsticas técnicas, vale…omÃtelo.
agosto 17th, 2010 at 21:22
Bueno, yo no odio a Mac. Digamos que no me gusta demasiado (y estoy siendo benévolo) la filosofÃa de Apple. Por Dios, si parece “La CompañÃa” de Prison Break! No hay cosa más cerrada que ellos. Incluso HaseCorp es más abierta, y mira que no es precisamente Software Libre. Te voy a ilustrar con un ejemplo uno de los muchos aspectos que chirrÃan de Apple:
Supongamos que queremos desarrollar una aplicación para iPhone. Pues bien, los pasos serÃan:
-Comprar un Mac (¡Por favor! ¿Cómo vamos a usar Hasefroch o Linux? ¡Sacirlegio!), por un mÃnimo de 1000$ (según la web, no me invento nada). No voy a enfatizar en el hecho de que por ese precio te compras dos PC mejores, ya que no voy a eso.
-Adquirir una licencia de programador para iPhone (100$).
-Tras escribir el programa (en un lenguaje propiedad de Apple, que únicamente sirve para productos de Apple), esperar a que Tito Jobs te apruebe la aplicación.
Pasen y vean: http://www.androidsis.com/android-supera-por-primera-vez-al-iphone-os-en-usa/