Mis 3 bolígrafos favoritos

Actualización: por recomendación de mi hermano, voy a crear un meme titulado “Mis bolígrafos favoritos”, consistente en escribir una entrada sobre nuestras máquinas de escribir favoritas. Desde aquí, invito a Rafalillo, Tomás, Nadina, Luis y Bon a seguir con el meme, así como a todo aquél que le apetezca.

Aunque por una parte prefiero escribir en el ordenador, por ser mucho más cómodo, cuando estoy escribiendo algo más artístico lo hago mejor a mano, siempre a bolígrafo (el lápiz no me gusta para nada). Con la cantidad de bolígrafos diferentes que existen, es difícil decantarse por uno, pero tras unos cuantos años de hacer palotes, creo que mis favoritos son los siguientes:

  • Bolígrafo Cross Tech3, tinta Cross o Faber-Castell. Además de ser bonito, cuenta con tinta negra, roja y portaminas. También incluye una práctica goma de borrar. A la hora de escribir resulta cómodo de agarrar, aunque su mayor inconveniente es que, si la mano se encuentra algo húmeda, el bolígrafo acaba resbalando, forzando una mala postura de los dedos.

  • Pilot Hi-Tecpoint V5: un clásico. Con tinta completamente líquida, una punta muy fina que permite trazos increíblemente precisos y una pinza para la camisa que puede ser utilizada incluso como destornillador, han hecho del V5 mi bolígrafo preferido en el día a día. Aunque no es precisamente el más barato (su precio ronda entre 1.5 y 2€), la calidad de la letra vale la pena. Eso sí, hace falta no escribir con mucha presión, pues, de hacerlo así, la tinta no fluye correctamente. Aunque esto pueda parecer un inconveniente (de hecho, para los niños pequeños -a mí me pasaba- éste es un boli harto incómodo), si uno ha de escribir rápido los brazos no se cansan, al contrario que con bolígrafos como el BIC, con el que se ha de apretar.
    Como truco extra, éste es el mejor bolígrafo que he encontrado hasta la fecha para apuntarse cosas en la mano (algo a lo que soy aficionado): la tinta aguanta bien a la intemperie, y su corrimiento debido a los poros de la piel apenas se nota gracias al fino trazo.
  • Pilot G2 retráctil: otro gran conocido. Con una tinta de gel muy clara y estable, éste bolígrafo es ideal para escribir cosas definitivas, ya que gracias a su mayor grosor de punta transmite más uniformidad al texto, sin dejar tanto espacio vacío como hace el V5. Yo nunca lo emplearía para tomar apuntes, pues hay que apretar ligeramente para que salga la tinta (aunque está lejos de los de tinta grasa).


6 Responses to “Mis 3 bolígrafos favoritos”

  • Jhak Says:

    Los míos son:

    1- Pluma Waterman de trazo fino. Me encantan las plumas, de verdad; al ser de tinta líquida, ésta fluye muy fácilmente, con la consiguiente disminución del esfuerzo del brazo. Además, permiten una caligrafía excelente. Sú unico inconveniente es el precio; por menos de treinta y pico euros no conseguirás una buena.

    2- Bolígrafo Bic Cristal de punta fina. Tiene todas las ventajas del Bic normal (expuestas abajo) con el añadido de una punta más delgada, que permite un trazo más preciso.

    3- Bolígrafo Bic Cristal. El único, el archiconocido, el inigualable, el bolibic de toa la vida, vamos! Todos lo conocéis y lo habéis usado al menos una vez en vuestra vida. Es fuerte, es barato, es bonito (no desagradable, al menos), su cuerpo sirve para tirar bolitas de papel mojado al cogote de tu compañero de delante, JAMÁS se atasca, aunque lo metas en un charco de barro…a heavy-duty tool, guys. La herramienta del escolar.

  • Alfonso Says:

    No te gustan los bolis Bic de toda la vida??? A mi me parecen muy buenos también los Pilot, si el que me dejaste durante dos semanas creo… XD

  • Kratso Says:

    Mis boligrafos preferidos son:
    Los pilot G-2 retractiles: Me encantan los trazos del mismo, pero para hacer el imbecil y luego escribir no son muy buenos(leáse rayar el yeso de entre dos azulejos)
    Pilot Vball: Los prefiero a los Hitech Point por que estos últimos acaban con la punta misteriosamente doblada…
    Y los ya clásicos bolígrafos Bic Cristal(Escribe normal jeje): No son muy útiles para escribir rápido, cansan mucho, pero son unos de los mejores bolígrafos que jamás he usado, y los únicos con los que hago una letra decente. Y si te aburres puedes romperlos y tirarle los cachos a un compañero… Pero si intentas rayar el yeso entre dos azulejos no vuelven a escribir, no resisten eso, pero si aguantan varias semanas con un cartucho de tinta vacío, paradojas de la vida.

    Me explayaré más cuando tenga tiempo en mi blog.

  • Juan Aguarón de Blas Says:

    Bueno, los Hi-Tech Point tienen ese defectillo, pero supongo que si no rayas el yeso entre dos azulejos, tampoco sufren grandes daños :P

    Yo el tema de los Bic, por más que me los recomiendan, no consigo acostumbrarme a usarlos para escribir mucho rato: me cansan demasiado rápido. Sin embargo, para escribir relatos van genial, porque suelo escribir pensando bastante.

    Un saludo!

  • Kratso Says:

    Todavía no sé porque rayo el yeso entre dos azulejos con un bolí….y se me doblan las puntas(o se me rompen, que alguna vez me ha pasado) por intentar agujerear los pupitres de clase…. si es que no tengo remedio :lol:

  • Alicia Says:

    Yo sinceramente creo que es el bic o

Leave a Reply