IX Salón del Cómic

Como los 8 años anteriores, el fin de semana antes de Navidad se ha celebrado en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza el IX Salón del Cómic.

Este año, por primera vez, decidí apuntarme al concurso de cosplay: disfrazarse de personajes de cómic, manga o anime. Sencillamente, ha sido genial. Me hice un traje de Rorschach, el famoso personaje de Watchmen, obra maestra de Alan Moore. En principio, íbamos a ir 4 disfrazados de Watchmen, pero por diversos motivos acabamos disfrazándonos sólo dos, de Rorschach (el que aparece el primero) y Dr. Manhattan (el azul):

Hay que reconocer que mi disfraz resultó bastante sencillo, pues tuve la suerte de contar con casi todo el material. También tengo que admitir que la máscara, aunque parece que sea muy cómoda, reduce bastante la visión, especialmente si hay focos apuntándote.

Este año me he comprado varias cosas, a saber: un par de cómics de los conejitos suicidas, una camiseta de Darth Vader (punto friki: ni siquiera sale su cara, sólo el sintetizador de voz que lleva en el pecho), un peluche de Yoda, otro de Luigi, y varios pines.

Y ahora, lo que estabais esperando: ¡las fotos de Rorschach! (brevemente comentadas).


6 Responses to “IX Salón del Cómic”

  • Rafalillo Says:

    Estás hecho un friki de los de verdad. Ya había visto las fotos en Tuenti.

    La camiseta de Darth Vader es la que lleva Rajesh en un capítulo de ‘Big Bang’? Esa camiseta es de lo más friki que hay, pero mola bastante :D

    Feliz Newtonidad ;)

  • Juan Aguarón de Blas Says:

    Bueno, ya ves, será mi destino…
    La verdad es que la camiseta no me suena de nada, simplemente la vi y fue un flechazo. Pero fácil que la lleve alguno de TBBt XD Por cierto, ¿cómo que “es de lo más friki que hay, pero mola bastante”? ¿No será un “por lo que“?
    Igualmente! :D

  • Rafalillo Says:

    Jaja hay cosas frikis que no me gustan, pero sí, en ese caso en particular debería haber usado un “por lo que”.

    Por cierto, la camiseta que te digo a lo mejor no es exactamente la tuya. La lleva Rajesh al inicio de un capítulo cuando entra en la tienda de cómics con la música de la Marcha Imperial. Seguro que lo has visto, pero tanto polvorón te estará afectando al cerebro y por eso no te acuerdas.

    Hasta luego ;)

  • Juan Says:

    Buenas fotos. Queria disfrazarme este carnaval de Rorschach y vi un metodo en el que pones una media negra primeo y encima la blanca para que no se vea tu cara pero a si no veo un carajo ¿Tu como la hiciste?
    Gracias

  • Juan Aguarón de Blas Says:

    Yo me puse una media blanca, y la pinté con permanente. Como la trama de tejido de la media era bastante densa, al ponérmela se estiraba lo suficiente como para dejar ver. Aunque, eso sí, no era visibilidad completa.
    Me alegro de que te guste :D

Leave a Reply