Concierto de Mª Dolores Pradera – Los Sabandeños en la Expo
Ayer por la noche mi madre se querÃa ir al concierto de Mª Dolores Pradera en el Anfiteatro 43. Yo, que no sabÃa cómo era esa música, me fui con ella.
Empezaba a las 23:30, y nosotros llegamos a en punto. Creo que nunca habÃa visto tanta gente en la Expo. HabÃa oleadas de gente, y me sorprendà al ver que el anfiteatro (con capacidad para 7.000 personas) estaba lleno. Pasamos entre empujones y perdones, y nos colocamos a 10 metros del escenario.
Mientras nos comÃamos el bocadillo de jamón, la cosa empezó a llenarse. Entonces llegaron los Sabandeños, 40 personas vestidas con capa que tenÃan unos cuantos instrumentos. Y cantaban. A cada canción, más 15.000 personas aplaudÃan. Era una música… diferente, pero estaba bien. Me gustó una que era sólo guitarrico, y otra que se llamaba “Malagueña Salerosa” (que, curiosamente, aparece en Kill Bill 2). Después de 10 ó 12 canciones, salió Mª Dolores Pradera (que era su octogésimo cuarto cumpleaños, casi nada). La gente estaba como loca, todos aplaudiendo. Mª Dolores se puso a cantar (canta bien) y, a pesar de ser tan mayor, estuvo durante tres cuartos de hora sobre el escenario. Después, cuando terminó las canciones (éstas eran un poco más lentas que las de los Sabandeños; bostecé un par de veces), salieron los Sabandeños con seis botellas de champán, vasos, una tarta de cumpleaños y un ramo de flores. Le cantamos el cumpleños feliz (todo el público y los que estaban sobre el escenario) y Mº Dolores dio las gracias, etc… Hubo un canción más, esta vez los dos grupos juntos, y cuando ya se estaban casi yendo, el público pidió otra.
Estuvo bien, era muy entretenido.
VÃdeo de la gente en la Expo viendo el concierto.