Estupideces de Lego

Muchas veces cojo el Lego para entretenerme, y otras con intención de hacer alguna idea que he tenido. En general, no suele salir nada del otro mundo de estos “arranques” de hacer algo, excepto muy pocas cosas como la ballesta (que quizá algunos la recordéis) o una máquina que hice hace 3 años para lanzar coches. Bueno, lo que voy a poner aquí es una lista de los inventos recientes que creo que fueron simples… estupideces. Aunque eso sí, ingeniosas:

-El vaso que se agita solo: básicamente, es un vaso simple (eso sí, con un borde suavizado) que tiene un motor y una hélice. Se echa Cola-Cao y leche dentro, se tapa (si no salpica; ya lleva una tapa muy simple) y se carga el motor. Cuando se suelta la mano, se agita todo. Simple, pero se sale todo el líquido (en 15 segundos se vacía de agua…).

-El coche con piernas: era una idea que tuve al ver el robosapien. Al fijarme en cómo movía las piernas, se me ocurrió que podía imitarlo. Se parecía más a una cucaracha moribunda que a otra cosa…

-El agitador de vasos: es una máquina derivada del vaso que se agita sólo. Está en pruebas, pero yo creo que tiene futuro (si me deja mi madre manchar los Legos… Le puedo decir que es por el bien de la ciencia).

-La noria: más que a una noria, se parecía a una esvástica (un día de clase libre estaba haciendo un plano para enseñárselo a un amigo y el profesor lo vio. Me miró con cara de “qué estás haciendo”, y luego se lo expliqué. Afortunadamente lo entendió). Bueno, pues esto se ponía debajo del grifo del lavabo y hacía girar un eje, conectado a una jaula en la que había media docena de muñequitos :-)

A estos se le añade el que estoy haciendo ahora, que yo creo que puede funcionar. Es un barco, en teoría flota, pero yo creo que necesita dos capas de piezas. Tiene dos motores que hacen girar una pala; parecido a los barcos antiguos que sólo se ven en las películas. No lo puedo probar porque… mi madre no me deja :-(


Leave a Reply