Fotolog ¿La evolución de MySpace

Hace uno o dos años, el MySpace era lo que todo el mundo tenía; cualquiera que tuviese un ordenador y una cuenta de Messenger tenía uno de estos “amagos de blog”. Básicamente, en un Space sólo se escribe (parecido a un blog), se ponen fotos y vídeos. Hasta ahí, la cosa parece bastante decente. El problema es que todo el mundo que lo usa sólo habla el idioma SMS. Es horrible buscar algo en Internet, y encontrarlo en una de estas páginas: no se entiende casi nada, y está mal redactado. Vamos, que si llegas ahí en busca de algún dato, si llegas es porque está la palabra mal escrita. Resumiendo, era una buena idea en principio, pero se ha ido “despopularizando”debido a que a la gente le parecía ya bastante aburrido (y con razón). Últimamente lo que empieza a triunfar es el Fotolog. Cómodo y rápido. Funciona de este modo: subes una foto (es obligatorio), escribes algo sobre la misma o sobre la persona a la que va dirigida, y le das a publicar. Punto. Nada de conocimientos html de plantillas ni modificarla añadiendo widgets o insertar vínculos. Se organiza por entradas, y debajo de cada una de ellas hay un pequeño libro de visitas, que viene a ser como los comentarios. Ahora viene lo curioso: no es raro ver a gente que tenga 20 comentarios al día… ¿Cómo es que un “amago de blog”, propiamente dicho, puede tener más visitantes que una página web seria? ¿Es por el lenguaje SMS (que también se da aquí), o porque el hecho de dedicar fotos a alguien engancha? No lo sé, pero está claro de que triunfan…

Mi fotolog (es una prueba).


Leave a Reply