El Potomac – Arlington Cemetery – Cangrejos – Centro Comercial

Ayer fuimos a ver el rio Potomac (prefiero no escribir tildes; lo de ayer fue un destrozo) por la mañana. Es un rio enorme, muy ancho, que todos los años tiene un caudal inmenso (no como el Ebro). En 1936 llego a una altura de 3 metros ¡por encima del parque nacional en el que esta¡ Tambien vimos sus cascadas, y, despues de un paseo, nos fuimos a ver la siguiente cosa.

En coche (alli se tiene que ir siempre en coche) fuimos al cementerio de Arlington, el sitio en el que entierran a todos los soldados estadounidenses. Aqui lo hacen todo a lo grande, y en ese sitio tambien: filas de cientos y cientos de lapidas por un recinto mas grande todavia… Lastima que ahora no pueda poner fotos; eso ya lo hare cuando vuelva.
Tambien vimos la tumba de Kennedy y su familia, y la verdad es que me extraño que el hermano de JFK estaba enterrado a unos cuantos metros, con una simple cruz de madera blanca, en contraste con la lapida de marmol negro del resto de su familia.
Despues de eso fuimos a un mercado (de estos tampoco hay en España, salvo, quiza, en Vigo) de marisco y pescado. Compramos un kilo de langostinos de diferentes variedades y un cesto con mas de 50 cangrejos (seguramente pasaban de 70). 
En casa, tras una pequeña explicacion de como se abren, empezamos a comer. Hora y media comiendo cangrejos (y manchandome, en mi caso), algo que nunca se me habria ocurrido. Yo, despues de revisar el monton de desechos, vi que me habia comido 8 o´ 9.
Por la tarde fuimos a ver un Centro Comercial, donde encontre la ecualiseta (ya lo explicare otro dia si o quereis buscar en Google) y una cosa que me impresiono: la primera tienda Lego que he visto en la vida. Montones de cajas y cajas, y algunas vitrinas con sets montados. Y, ademas, una pared con 180 recipientes en los que habia piezas sueltas, clasificadas por color y forma. Si volvemos algun dia, comprare un buen surtido de engranajes. 
En fin, despues, si tengo tiempo, contare lo que he hecho hoy.

Leave a Reply