Cómo redireccionar a una página al azar

Ayer puse junto al vínculo de comentarios una cosa nueva: “¡Salta! ¡Azar!”. Si se clica en ella, se va a una página del blog al azar. Encontré la aplicación que utilicé aquí (un blog bastante majo), y la adapté para este blog. Digo que la adapté porque yo no puedo agregar montones de cosas con un simple clic como hacen los blogs de blogger. Me explico: este blog es de blogger (lógicamente), pero es anterior a que Google comprase Blogspot. Así que, como no actualicé la plantilla en su momento (me gustaba esta, y lo sigue haciendo), tengo que meter todo con html. Tampoco me va tan mal :-)

A lo que iba:
Primero, entramos en Phydeaux3 (¿Fideos3?). Si tenéis un blog nuevo, sólo hay que cambiar el Are you feeling lucky, punk? por la frase que queramos. Se clica en el botón de añadir a Blogger, y ya está. 
Pero, como he dicho, yo tengo una plantilla clásica. Así que lo que hacemos es copiar lo que aparece en el segundo recuadro (el primero verde). No lo pongo, por eso de los derechos y tal.
Y pegarlo en el head de la plantilla (lo que está entre <head> y </head>)

Luego, en cualquier parte del blog (en el body), se pega el código que aparece en el segundo recuadro verde de la página. El Feeling lucky? lo cambiamos por el texto que queramos que aparezca.

Pero no todo iba a ser igual para todos. Mi blog, aparte de ser antiguo, es FTP. Así que, en vez del código del primer cuadro verde, hay que poner el del tercero (y último).

De este modo, se puede conseguir fácilmente una forma de leer algo si no se sabe qué leer.

Qué difícil es explicar algo sin el algo…

Leave a Reply