Cómo convertir vídeos a múltiples formatos utilizando add-ons de Firefox

Video DownloadHelper
Según mozilla.org, el segundo add-on más popular de todos los tiempos. La gente lo usa, básicamente, para descargar vídeos de Youtube, Metacafe, etc… De hecho, puede bajar cualquier .swf, .flv e incluso .mp3. No voy a escribir cómo usarlo, ya que en la página oficial hay unas instrucciones perfectamente redactadas. Eso sí, las instrucciones para descargar están en Inglés, pero la multitud de imágenes lo hace muy sencillo de entender.

-Guía de descarga, Inglés.

-Micro-resumen de la guía de descarga: Instalas el complemento, reinicias Firefox y aparecerá en nuevo icono en gris (arriba, son tres esferitas). Cuando se visite una página con un Flash insertado, el icono se iluminará. Tan sólo hay que clicar en la flechita negra que se mostrará, donde aparecerán los archivos que se puedan descargar.

-Guía de conversión, Español.

Esto es perfecto para descargar vídeos de, por ejemplo, Youtube, y verlos directamente. Para ello, es necesario un reproductor que acepte .flv (yo uso Media Player Classic o Flv Player.
Como el .flv no es un formato extremadamente conocido, dentro de lo que cabe (últimamente se ha hecho más popular, pero no gana al .wmv o al .avi), hay que usar la conversión. Tan sólo tiene un inconveniente: para convetir de .flv a .mp3 hay que pagar 20€, así que…

Otro add-on. Éste tan sólo permite convertir .flv, que esté alojado en Internet, pero lo hace a montones de formatos diferentes. Lo mejor es que sí permite convertir a .mp3. El problema que tiene es que no puede hacerlo con archivos que estén en el ordenador. Para hacerlo así, hay que ir a la web oficial, mediaconverter.org, de uso similar a Media Convert. Pero entonces está el problema de la subida: llevar los vídeos a kilómetros de distancia, para que vuelvan después… Lento y pesado.

Supongo que habrá más, pero estos son los que uso, y me van bastante bien.


Leave a Reply