Media Convert: convertidor múltiple

Media Convert es una página web que nos permite convertir una gran cantidad de archivos (vídeos, imágenes, audio, texto o archivos comprimidos) al formato que queramos.
Lo mejor de esto es que es totalmente online, y no hay que instalar ningún programa. Tan sólo hay que seguir los siguientes pasos:


1.- Clicar en el botón “Examinar” para seleccionar el archivo que queramos convertir.
Si no detecta el tipo de archivo que hemos insertado (cosa rara), en el menú desplegable superior derecho lo buscamos.

2.- Con el menú desplegable inferior izquierdo podemos elegir el dispositivo al que va destinado el archivo. Por ejemplo, si seleccionamos “NINTENDO DS”, nos aparecerán los formatos que la Ds (por medio de diferente programas) puede abrir.
Usar el primer menú de “Formato de salida” es innecesario, sólo que hace buscar el formato que queramos más sencillo.


3.- (Opcional) Si queremos que nos envíen el archivo convertido a nuestra dirección de correo, en el apartado “Opciones avanzadas”, al principio, sólo hay que introducir nuestro e-mail.

4.- (Opcional) También, con algunos archivos, podemos cambiar diferentes opciones, como la longitud del vídeo, aumento de volumen del sonido… Todo ello se puede hacer en el apartado “Opciones avanzadas”.

5.- Pulsamos el botón violeta azulado de “OK”.

6.- Aparecerá un cuadro que indica el estado de la subida:


7.- Cuando llegue al 100%, nos redireccionará a otra página, donde aparecerá unos mensajes de “Extrayendo datos” y “Conversión en proceso”. Automáticamente, cuando termine, el programa nos llevará a esta página:


8.- Ahí, seleccionamos la opción que más nos convenga: bajar el archivo a nuestro ordenador, enviar el enlace a alguien o mantener el archivo ahí durante 4 meses.

9.- Además, podemos volver a convertir el archivo original a otro formato.

El inconveniente de esta aplicación es que hay que subir el archivo a la web, algo no muy recomendable para archivos grandes. Poco a poco, iré poniendo diferentes modos de convertir que he descubierto.


Leave a Reply