Optativas

Ya tenemos que ir eligiendo qué queremos ser en el futuro. Un buen ejemplo de ello son las optativas para 4º, que nos han dado hoy. La verdad es que no puedes estudiar exactamente lo que quieras. Bueno, no es del todo exacto, así que explico un poco cómo va el asunto:
Hay dos tipos de materias: las troncales (obligatorias) y las optativas (hay que escoger 3 de ellas). Las troncales son Matemáticas, Religión, Inglés, Lengua, Educación ético-cívica, Educación Física y Ciencias Sociales. Lo inestable (la mesa de Inés) comienza con las optativas, que son Biología y Geología, Física y Química, Educación Plástica, Música, Tecnología, Informática, Latín y Francés. Dentro de este grupo, hay dos “bloques”: uno formado por Educación Plástica, Música, Tecnología, Informática, Latín y Francés, y otro por Biología y Geología, Física y Química y una de las asignaturas del grupo anterior, a excepción del francés. El problema es que esa asignatura  Del bloque “grande” tienes que coger 1, y del bloque pequeño, 2. De este modo, obligan a coger mínimo una asignatura de Ciencias, sólo que a costa de poder perder otra que podría interesarte más. 
He hecho un sondeo en mi clase, y parece que va a salir lo que yo quería: el bloque pequeño tendrá Informática, de modo que podré cogerme Física y Química, Informática y Tecnología. Si salen bien las cosas, claro está. Pero parece que sí, ya que la gente que sólo quiere pasar la ESO tiene la fijación de que la Informática es fácil (que no digo que no los sea, pero me fastidia que la tomen como “elijo esto, que no se hace nada”). 
Aunque las decisiones “gordas” las tendré que tomar el año que viene, pero no hay problema. Aún queda mucho, siempre y cuando no pongan en marcha el LHC.

Leave a Reply