Entrevista ASSIST

Hace un tiempo creo que mencioné que había pedido una beca para ir a estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos. Pues bien, pasé la primera fase, y hoy tenía una entrevista para decidir si finalmente me la dan o no.

Cuando he llegado al colegio “School Year Abroad”, en la plaza Aragón (nunca se me había ocurrido que pudiese haber algo ahí dentro), lo primero que he hecho ha sido esperar un poco a que llegasen todos los convocados. En total estábamos 12: 1 de Sevilla, 2 de Pontevedra y 9 de Zaragoza (me parece). Después, y yo no lo sabía, hemos hecho un examen de inglés de hora y media. La parte escrita me ha salido muy bien, yo creo que tendré más de un 9, pero en la del listening he fallado algunas en las que hablaban niños (me ha costado entender las voces agudas). Después, han hecho grupos de 3 y nos han dejado algunos periódicos y revistas para que esperásemos a que llegase nuestro turno para ser entrevistados por el presidente de ASSIST. Cuando, finalmente, ha llegado mi turno, yo estaba bastante nervioso, pero, aunque es un poco cruel, se me ha pasado al ver que un chico que entraba conmigo lo estaba más todavía.
Yo creo que he causado buena impresión, aunque no tengo más referencia que la de los dos con los que he entrado, así que no puedo especular mucho sobre el tema.

El año pasado, recibieron más de 1500 solicitudes para el programa ASSIST de 16 países diferentes. De ellas, se quedaron con 710, de las cuales, tras la entrevista, sólo 121 consiguieron la beca . Este año, por lo que he oído que decía el coordinador de España, han entrevistado a 45 personas en España, y el año pasado la consiguieron 11 españoles. Lo cual tampoco dice mucho, ya que al haber tantos estudiantes procedentes de tantos países se hace un poco difícil sacar conclusiones.

Bueno, aunque es difícil que me la den, algo de esperanza tengo (pongamos un 45%). A mediados de febrero me enteraré de cómo ha ido la cosa.


4 Responses to “Entrevista ASSIST”

  • Jhak Says:

    Tranquilo, Juan tú siempre das la impresión de ser un pedante. XD ¿Una hora y media de examen de Inglés? No sería como los "True or False" de Bonillo, ¿no? Porque suspenderías.

  • Juan Aguarón de Blas Says:

    No, era un examen con más de 140 preguntas de A-B-C-D, con montones de secciones diferentes. Para nada los ToF de Bonillo (por cierto, yo el último lo tuve todo bien; no dudé si era Mike o Nick :-D)

  • Borjano Says:

    Acuérdate de que tienes que ir a un piso, nada de residencias.
    Recuérdaselo a tu padre.
    Suerte campeón.

  • Rafalillo Says:

    Y no prefieres quedarte en casita con tu cama, la comida española (güena güena), en fin, con todo lo que tienes aquí?

    Qué raro eres…

    En fin, si es lo que tú quieres, buena suerte ;)

Leave a Reply