El escudo de armas de Rutherford
Después de 4 dÃas montando en bici, haciendo excursiones y viendo la vida de Ezcaray, un pueblecito muy majo de La Rioja, vuelvo a la vida normal.
Ernest Rutherford, el padre de la fÃsica nuclear, fue condecorado con el tÃtulo de Lord como premio por sus méritos. A diferencia de la mayorÃa de escudos de nobles, que suelen contener la tÃpica flor de lis y una torre, el suyo contenÃa ciertos elementos realmente curiosos, un tributo a la Ciencia y a su paÃs natal:
Comencemos por el exterior. El lema, Primordia Quarere Rerum, ( “Buscar la naturaleza de las cosas”) es un ejemplo de la inquietud por saber de Ernest. Pasando al timbre, encontramos un kiwi, el animal insignia de Nueva Zelanda, la patria de Rutherford. En los lados aparecen Hermes Trismegistus, el patrón de los alquimistas y del conocimiento; y un guerrero maorÃ.
Pasando al blasón propiamente dicho, vemos dos pájaros en sendas áreas amarillas. Si nos fijamos bien, podemos ver que el escudo se encuentra dividido en cuatro zonas rojas y amarillas por dos lÃneas: las curvas del crecimiento y decaimiento de la radiactividad, dos gráficas exponenciales.
Si queréis saber más sobre E. Rutherford, aquà hay una biografÃa bastante buena.
noviembre 21st, 2010 at 13:07
Nice site, nice and easy on the eyes and great content too.