Good Omens (Buenos Presagios), de Terry Pratchett y Neil Gaiman

Me compré en Estados Unidos este libro sin saber de qué iba. Tan sólo vi que los autores eran Terry Pratchett (del que soy fan incondicional) y Neil Gaiman (del que había oído hablar bien), así que me decidí a comprarlo (además, el hecho de que estuviese rebajado también jugó un papel importante).

Es, principalmente, un libro de humor que trata sobre el inminente Apocalipsis. En él encontramos una curiosa pareja de un ángel y un demonio a los que les gusta demasiado la Tierra como para que sea destruida, un Anticristo que no aparece por ningún lado, jinetes del Apocalipsis vendiendo comida basura, un decrépito Ejército Anti-Brujas y … Pero, aunque la mayoría de los personajes ignoran el futuro, todo fue predicho y recogido por la bruja Agnes Nutter en el único libro de profecías correctas.

Este libro me ha encantado: Pratchett y Gaiman consiguen escribir un libro original a partir de tema tan trillado como lo es del Apocalipsis, con grandes dosis de humor del que te hace reír solo y unos personajes muy bien desarrollados.

Algo curioso del libro es que las profecías de Agnes Nutter (recordad que yo he leído el libro en inglés) están en inglés del S. XVII, por lo que he aprendido bastantes vocablos arcaicos de este idioma.

En resumen, una obra maestra en forma de comedia en la que se entrelazan los diversos personajes a la perfección.


2 Responses to “Good Omens (Buenos Presagios), de Terry Pratchett y Neil Gaiman”

Leave a Reply