Good Omens (Buenos Presagios), de Terry Pratchett y Neil Gaiman
Me compré en Estados Unidos este libro sin saber de qué iba. Tan sólo vi que los autores eran Terry Pratchett (del que soy fan incondicional) y Neil Gaiman (del que habÃa oÃdo hablar bien), asà que me decidà a comprarlo (además, el hecho de que estuviese rebajado también jugó un papel importante).
Es, principalmente, un libro de humor que trata sobre el inminente Apocalipsis. En él encontramos una curiosa pareja de un ángel y un demonio a los que les gusta demasiado la Tierra como para que sea destruida, un Anticristo que no aparece por ningún lado, jinetes del Apocalipsis vendiendo comida basura, un decrépito Ejército Anti-Brujas y … Pero, aunque la mayorÃa de los personajes ignoran el futuro, todo fue predicho y recogido por la bruja Agnes Nutter en el único libro de profecÃas correctas.
Este libro me ha encantado: Pratchett y Gaiman consiguen escribir un libro original a partir de tema tan trillado como lo es del Apocalipsis, con grandes dosis de humor del que te hace reÃr solo y unos personajes muy bien desarrollados.
Algo curioso del libro es que las profecÃas de Agnes Nutter (recordad que yo he leÃdo el libro en inglés) están en inglés del S. XVII, por lo que he aprendido bastantes vocablos arcaicos de este idioma.
En resumen, una obra maestra en forma de comedia en la que se entrelazan los diversos personajes a la perfección.
agosto 24th, 2010 at 10:23
Y…¿Para qué quieres los vocablos arcaicos?
agosto 24th, 2010 at 13:08
Bueno, para leer la Biblia en inglés, por ejemplo…