Intentando clonar objetos con estaño y escayola (tras un largo proceso mental)
Llevo unos dÃas con la idea en la cabeza de clonar objetos, principalmente engranajes de Lego.
Al principio pensé en utilizar estaño y madera. Para probarlo, hice a mano un molde de madera con el isotipo de Ubuntu. La verdad, muy viable no era: para cada pieza necesitaba escarbar durante mucho rato, y la precisión no era muy alta. Sin embargo, llegué a hacer un modelo con un parecido bastante razonable al original.a
Más tarde estuve investigando, y pensé que utilizar plástico fundido serÃa una buena idea. Se me ocurrió que, empleando láminas de plástico de botellas y una sandwichera ligeramente modificada podrÃa conseguir plástico lÃquido, pero mi madre me disuadió aduciendo que era peligroso. Bueno, vale, reconozco que una sandwichera no es muy manejable, pero sà la idea que me sugirió mi padre: un cazo metálico, calentado en horno de gas. Esta idea me pareció mejor, pero a mi madre le siguió sin gustar la idea, por lo que, de momento, está algo aparcada.
Más adelante surgió la idea de emplear escayola como molde, y tras un intento fallido con Aquaplast y una primera toma de contacto con la escayola verdadera, hoy me he venido al chalet para intentar replicar un engranaje. Fracaso casi total. Sin embargo, he estado intentando clonar una llave, y ahà me ha ido mejor. Sin embargo, el estaño es demasiado difÃcil de manejar (cuando terminas de fundir la última parte el comienzo ya está sólido, y la tensión superficial es increÃble), asà que tendré que pensar en utilizar moldes de silicona y algún tipo de resina como relleno.
agosto 20th, 2010 at 6:44
Prueba con uranio enriquecido, pero pregúntale primero a tu madre.
agosto 20th, 2010 at 16:13
Vaya, de momento creo que no la he convencido… Luego insistiré un poquito diciéndole que el uranio es más limpio que la escayola.