Primeras impresiones de Bachillerato

Al menos ahora tenemos calefacción

Primero, lo siento por no haber escrito antes. Aunque todavía no estoy demasiado liado, esta última semana he estado poniendo a punto (y ya probando) un pequeño circuito, parte de algo mucho más grande, que comentaré en otro post.

Aunque todavía no estoy seguro al 100% de cómo va a ser Bachillerato, ya me voy haciendo una idea. Aunque no ayuda mucho el que diversas personas me hayan dicho que 1º es relativamente sencillo, y que, por otra parte, los profesores nos hayan estado asustando a lo largo de toda la semana (“¿4.8? Suspendido. ¿4.9? Suspendido.).

De momento las clases están yendo bien, no hay terreno desconocido excepto en Ciencias para el Mundo Contemporáneo (CCMC), una asignatura de la que desconocía su temario. En realidad, está bastante bien: son conocimientos generales sobre Ciencias para que todo el mundo tenga una cultura científica mínima. Aunque no ayuda mucho el hecho de que sea a primera hora y a última, en una habitación con las persianas echadas y con una presentación de Powerpoint acompañada por la voz monótona del profesor. Podrían venderlo como cura para el insomnio, la verdad.

Este año han vuelto a mezclar las clases, ya que ahora han perfilado definitivamente la diferencia entre Ciencias y Letras. Eso, junto con el hecho de que 12 personas del curso se hayan ido (un 25%) , ha hecho que los grupos A y B hayan cambiado bastante (aunque no demasiado, por suerte). Lo único problemático que encuentro en esto es que ahora yo estoy en 1º B, habiendo estado los 10 años anteriores en el grupo A. Vamos, que en los próximos exámenes no descarto el que me equivoque al escribir la letra de clase.

Por otra parte, me tengo que poner al día en Dibujo Técnico, ya que el año pasado no escogí la optativa de Plástica por quedarme con Francés, y, aunque estamos empezando desde el principio, tengo que adquirir la soltura que ya tienen los que eligieron el curso pasado Plástica, pues estuvieron dos evaluaciones con dibujo técnico. Este año tampoco me he cogido Informática, ya que es una asignatura que únicamente se puede cursar en uno de los dos años de Bachillerato, y yo preferiría hacerla en 2º. De todas maneras, dudo que la vaya a escoger, pues no aprendo tanto como en Francés (aunque es más divertido pasar una clase pulsando repetidamente F5 en este blog).

También he recibido mis primeras clases de Filosofía, asignatura obligatoria en la que, por suerte, nos van a hacer estudiar montones de filósofos, algo que nos será de gran utilidad en el futuro. Un punto a favor de esta asignatura es que vamos a ver Matrix (en realidad, cualquier película hace mejor la asignatura, pero ésta película en concreto la va a elevar hasta límites insospechados).

Y en Química, las cosas siguen igual: mi mente sigue reacia a aprender a formular, y lo que aprendo en una Evaluación lo olvido para la siguiente. Hoy hemos empezado con Formulación de Inorgánica, y he tenido serios problemas para recordar cómo cruzar los numeritos de un elemento a otro. Pero bueno, de momento es repaso, así que espero recordarlo pronto.

Así que ya veremos cómo avanza el curso, de momento ya tengo bastantes páginas para estudiar, y resúmenes que hacer, y dibujos que terminar, y ejercicios que acabar. Seguiré informando.


6 Responses to “Primeras impresiones de Bachillerato”

  • Rafalillo Says:

    Qué divertido! Echo de menos las clases de Filosofía, Dibujo Técnico y Química :D

    Pues fíjate que a mí Matrix no me llama nada la atención; Filosofía puede ser muy aburrida, pero si tienes un buen profesor puede llegar a ser una asignatura muy aprovechable.

    ¿¿¿Tú te asustas cuando te dicen “4’9? Suspenso”??? Juan, por favor, que para ti un 7 tendría que ser como un suspenso :P

  • Juan Aguarón de Blas Says:

    A mí Matrix me encantó, aunque hay que reconocer que es una película bastante… original. Yo con Filosofía estoy empezando bien (ayer hice bastantes deberes), porque como no sé si me va a gustar o no, prefiero tomarla con ganas por si me desinflo.

    Bueno, lo del 4.9 era un ejemplo de las muchas maneras con que nos han asustado los profesores; ese en concreto no me asusta mucho porque hace años que no bajo de un 6 :P

  • Borjano Says:

    Tu saca un 4.9 y luego me cuentas lo que te dicen en casa

  • Rafalillo Says:

    O le queman en la hoguera o le crucifican en la Basílica del Pilar :P

  • Juan Aguarón de Blas Says:

    Bueno, bueno, no es para ponerse así, me retracto de todo lo que he dicho! ¿Un 4.9? Bah, pamplinas, nadie va a suspender.

    (Eppur si spaventa)

  • Nadina Says:

    Oh, qué pena que te den CMC de una forma tan aburrida! Nosotros hacemos en clase debates y tal. Veremos pelis. Diseñamos experimentos. Es muy diver :)

Leave a Reply