NOOOOOOOOOO
Ahora en serio. Por leer “no hay que matar”, ¿la gente va a dejar de matar? ¿o de no reconocer la dignidad de los animales? ¿Por qué hemos de tener una hora semanal de obviedades inútiles que, más que ayudar, empeora lo demás? Porque me parece bien que se saquen una hora de la manga, pero, ¿ha de ser de Matemáticas? Si el circunflejo quiere que seamos buenos, vale. Pero que nos quite una hora de la asignatura más importante de todas… Hay un trecho. Me parece que los que elaboraron nuestro estupendo horario no se dieron cuenta de que es inútil tener tantas clases de Música (3) como de Matemáticas (otras 3). O de que las clases de tutorÃa son bastante innecesarias (media hora cada dos semanas de la clase que imparta el tutor, y listo). Y ya, para rematar ese derroche de conocimientos, le ponen a la asignatura el rimbombante nombre de Educación para la CiudadanÃa y los derechos humanos, lo más fácil para copiarlo. Â
Y luego están los exámenes. Lo de leer qué son los derechos humanos, vale. Es una de las pocas cosas interesantes que aparecen. Pero para mandar estudiar qué es “la asertividad” hay que tener ganas de fastidiar…
Probablemente, el mejor momento fue cuando la profesora le preguntó a Ernesto (ha comentado alguna vez por aquÃ):Â
-Y tú, ¿qué opinas de esta asignatura?-Creo que hay asignaturas mucho más importantes que esta pérdida de tiempo.
Eso sÃ, puedo decir que nunca me lo habÃa pasado tan bien dibujando en una asignatura.Â