Se han superado

Me he dado cuenta de que durante este último año he escrito de vez en cuando sobre la cuesta (descendente) de mi clase. Recuerdo que, el año pasado, estaba impresionado porque ¡18 personas habíamos aprobado el control de Matemáticas!
Bueno, este año ya es para echarse a llorar:

Examen de Evaluación de Matemáticas. La profesora, no especialmente contenta. Yo, nervioso perdido pensando que suspendía. Saqué un 8 ¡y fue la nota más alta de la clase! Para nada es una nota buena, sólo es decente. Siguiente mejor nota: ¡un 6.25, de Ernesto! Por lo que sé, hubo menos de 6 aprobados.
Bueno, hubo bastante gente que se quedó en el 4’5, así que no fue tan desastroso (bueno, sí, lo fue).
El dato gordo es que, de 30 alumnos, ¡sólo 4 hemos aprobado los tres controles!

Y ahora viene lo bueno. Examen de Evaluación de Tecnología. Yo lo acabé pensando que no me había salido muy bien. Algún errorcillo que veía, no estaba seguro de la Química Orgánica…
Hoy viene el profesor a clase con los exámenes. 4 aprobados entre las dos clases: ¡60 alumnos! Tan sólo uno de cada 15: un 6’66…%
Evidentemente, todos estábamos muertos de miedo (bueno, miento: había gente a la que le daba igual. Total, suspendían de todas maneras). Va entregando los exámenes, y todo el mundo suspendiendo. Creo que la media está por el 3, o incluso menos.
Bueno, le toca el turno a Jhak, y pone cara de felicidad. Había aprobado.
Esto iba a ser una anécdota bastante divertida (para mí), pero el problema es que si la pongo no quedaré bien del todo delante de los que no han aprobado (ni de los que lo han hecho). Aunque lo saben perfectamente :-)
El caso es que me llaman. Voy con una cara de horror profundo-nervios-pánico, y me encuentro con que tengo un ¡9’5!
El problema es que uno es muy chapucero, y en la práctica de electrónica saqué un 9. Lástima, no llego al 10 en la nota global…

Y luego, el colofón: examen de Evaluación de Inglés (mañana nos lo dan). Apartado de vocabulario (copio literalmente del examen de uno de clase):

-A person who sings in a band: Amaia Montero

No comments.


Leave a Reply