Irlanda: parte 2


Día 8
: por la mañana, además de hacer algunos ejercicios, vimos un vídeo de fútbol gaélico (una mezcla de fútbol, balonmano y rugby). Después, pude conectarme a Internet un poco con el ordenador del profesor; tenía bastantes correos para tan pocos días.
Por la tarde fuimos a caminar un rato a “Devil’s Glenn”, un parque, para ver una cascada. Cómo no, todo era verde. Incluso el agua tenía un color verdoso.
Por la tarde me volví a ir con los españoles, aunque nos fuimos pronto porque se acercaron unos irlandeses que parecían demasiado contentos. Además, una profesora nos había metido miedo con lo del “día del españolito”, el 21 de Julio, en el que supuestamente pegan a los españoles.

Playa de Wicklow

Día 9: me desperté pronto porque a uno de los gatitos le apetecía mi dedo gordo del pie. Fui a clase (ejercicios de preposiciones) y por la tarde jugamos un partido de fútbol contra los franceses.Disco Bueno, no todos. Yo estaba de suplente, junto con otras 4 ó 5 personas. Después de cenar me quedé leyendo un rato en el jardín, hasta que me fui a coger el autobús que nos llevaba a la “disco”.

Estaba montada por la organización, y era en un hotel de 4 estrellas. Fuimos los de Wicklow, los de Gorey y dos o tres grupos de franceses. Yo no entiendo de eso, pero al parecer el DJ era muy malo. Incluso había más ambiente fuera que dentro. Yo estuve casi todo el rato en el hall, junto con otros españoles.
Ya en Wicklow, me fui a la cama a eso de las doce, pero no me pude dormir porque Rita, mi host mother del año pasado, me llamó para preguntarme qué día podíamos vernos.

Estaba yo aburrido en el autobús, cuando me fijé en que había ¡cámaras de vigilancia! En total 6, a lo largo de todo el techo:

IMAG1477

Día 10: en clase vimos “Atrápame si puedes”, una película muy buena sobre fraudes y falsificaciones. Por la tarde nos fuimos a la bolera, y perdí. Demasiado tiempo sin jugar.
Por la tarde estuve leyendo, ya que estaba lloviendo. Me fui a dormir pronto, pues al día siguiente tenía que madrugar.

IMAG1488

Mapa de Wicklow: he modificado un mapa de Google Maps, y he señalado los principales sitios por los que me movía.

wicklow

  • A: mi casa. Estaba en una urbanización (allí todo el mundo vive en states). Para salir, tenía que atravesar un campo, marcado con la linea de puntos.
  • B: juguetería TOYMASTER, una tienda en la que tenían de todo: desde juguetes hasta embutido, pasando por papelería o recuerdos de Irlanda. Curiosamente, el año pasado me compré allí un Lego.
  • C: cabina de teléfono. En mi casa se había estropeado el teléfono, y como tiraban con los móviles no compraban uno nuevo. Así que cuando quería llamar a España, me daba un paseíto.
  • D: la playa. Allí íbamos bastante a menudo. Además, entre las piedras había fragmentos de vidrio de colores erosionados.
  • E: pier. Creo que la traducción es “muelle”, pero no estoy seguro. Era nuestra piscina.
  • F: Market Square, centro del pueblo. Allí quedábamos todos los días, ya que estaba cerca de casa de todos.
  • G: parque del Black Castle. Había algunos cañones, bastante cómodos para sentarse. Bajando por unas escaleras se llegaba a la playa.
IMAG1745

Por cierto, mañana me voy a Hoz de Jaca, y volveré el viernes. Y el lunes me voy a Lisboa, así que la continuación de mis peripecias puede que tenga que esperar hasta el 12 de Agosto.

Leave a Reply