VIII Salón del Cómic de Zaragoza
Al igual que todos los años desde hace 8, en diciembre se organiza en el Auditorio de Zaragoza el Salón del Cómic.
Yo este año fui dos dÃas, el sábado y el domingo. Aunque, teóricamente, es del cómic, abundan los videojuegos y las pelÃculas y, en general, cosas frikis.
Como siempre, hubo gente disfrazada haciendo cosplay (vistiéndose como personajes de series o cómics).
HabÃa un grupo de espartanos formado por Leónidas, otro guerrero con una cabeza de persa cortada y un sacerdote agitando un pollo de goma atado a un báculo (lo gracioso fue que, más adelante, se acercaron al stand en el que estaba el capitán Trueno contando cuentos a los niños pequeños y se pusieron a golpear las paredes y a gritar. Algunos incluso lloraron).
También estaba el “Supergrupo”, un curioso trÃo formado por Superlópez, la Cosa y otra superheroÃna que no conozcocantando la cancioncilla del Equipo A. Y un tipo vestido de algo indefinido con una espada de medio metro de ancho por casi dos de alto. Y un equipo de Bomberman vestido como bombas.
Pero, además de todos esos, vino Francisco Ibáñez, el de Mortadelo y Filemón.
Después de un pequeño homenaje que le hicieron (le regalaron una pluma para que siga dibujando y no se jubile), repartió firmas. Yo me llevé el especial 50 Aniversario, y me dibujó un Mortadelo-foca en 3 segundos, fue increÃble.
Me compré una camiseta de Bender, un gorro de Yoshi, un cómic y algunas chapas y, aunque vi una figurita de Rorshach muy chula, era bastante cara para lo pequeña que era. Además, vi a un montón de gente: de la academia de inglés, amigos, ¡incluso a comentaristas del blog!
El sábado por la tarde fui un ratito a jugar al Tetris. Hay que ser bastante bueno para organizar un torneo de un juego, pero yo no me esperaba que tanto: los dos que organizaban la competición ganaron, dejándome a mà tercero… Y no me tocó premio.
¡Sólo queda un dÃa de clase!
diciembre 21st, 2009 at 22:28
A mÃ, en vez de Ibáñez, me gustarÃa que me firmase mi colección de Dragon Ball el gran Akira Toriyama. ¡Cuántos dÃas me he pasado leyendo las aventuras de Goku! ¡Y cuántas veces las habré rerereleÃdo!
Bufff, me callo que me entran ganas de empezar de nuevo
diciembre 22nd, 2009 at 22:42
Ojos cerrados, Juan.