Puente en Jaca

El jueves por la tarde, aprovechando que había puente, fuimos a Jaca a la casa de los Sánchez con intención de esquiar. Llegamos un poco tarde, pero a mesa puesta. Estuvimos un rato por casa, y nos fuimos pronto a dormir.

Al día siguiente, viernes, nos levantamos temprano (para ser fiesta) y nos pusimos la ropa de esquí. Fuimos a Astún, aunque mi hermano se encontraba mal y no pudo esquiar, por lo que se quedó con mi padre. El tiempo no era muy bueno, estuvo nevando todo el día, aunque pudimos esquiar bastante bien (yo, por tercera vez en mi vida). Recuperé la técnica (si es que he llegado a tener alguna vez), y a eso de las cuatro de la tarde, tras unas cuantas caídas, puede que por hipoglucemia, según mi madre, me empecé a marear. De todas maneras, ya estábamos a punto de irnos.
Nada más devolver todos los esquís, botas y bastones la nieve comenzó a arreciar. Caían copones como los de la ONCE. Así que paramos en Candanchú (mi profesor de inglés me contó el curioso origen de la palabra: los franceses llamaban a esta zona Camp d’Anjou, y los aragoneses acabaron deformándolo a Candanchú) a comer plato combinado de esquiador, y volvimos a Jaca, ya con mi padre y mi hermano.
El sábado por la mañana nos levantamos con las noticias de que había nevado mucho, puede que demasiado. Aun con todo, fuimos a Candanchú preparados para esquiar, pero con la nevada que estaba cayendo no nos apetecía mucho esquiar, así que alquilamos un par de trineos (hace exactamente dos años estaba haciendo lo mismo, qué curioso) y nos pusimos a bajar una loma. En una ocasión, estaba desafiando a mi hermano a una carrera, y, lógicamente, no iba a parar. Por suerte, lo hizo por mí el gran muro de hielo que había al final de la pista que, además de frenarme, lanzó mi trineo a más de dos metros de distancia, y a mí me elevó más de medio metro. Todavía me duele la rabadilla…
Por la tarde fuimos al Palacio de Hielo de Jaca a patinar sobre hielo. Yo, que nunca había patinado (ni siquiera con ruedas), estuve la primera media hora aterrado agarrado a la barandilla. Por suerte, entre todos consiguieron enseñarme un poco, y al final ya pude avanzar cogiendo algo de velocidad (la suficiente como para dejar de estar quieto, que tampoco es mucha).
Ayer, domingo, fuimos por la mañana a esquiar a Candanchú, donde pasamos la mañana. Y por la tarde, a eso de las 19:00, nos volvimos a Zaragoza.
Y ahora, a mí me toca estudiar, que se acercan los exámenes…

2 Responses to “Puente en Jaca”

  • Rafalillo Says:

    Hola Juan!

    Te invito al meme que acabo de publicar en mi blog:
    http://elmundoderafalillo.blogspot.com/2010/02/el-dia-que-nacio-el-mundo-de-rafalillo.html

    Si tus exámenes te dejan seguirlo, bien, si no, no pasa nada, no te sientas obligado.

    Suerte y que saques muchos dieces ;)

    P.D.: voy a dejar mi reputación (si es que la tengo) por los suelos. Se me acaba de ocurrir un chiste 'friki' con Jaca…
    - ¿Qué están haciendo los de Jaca?
    - Jaqueando.
    Perdón por el chiste, sí, es muy malo :P

  • BITXO Says:

    Creo que esto puede ser interesante para ti (De todas formas le he enviado un correo a tu padre con mas informacion):

    Conferencia
    impartida en "Ámbito Cultural" de EL CORTE INGLÉS (Centro del Pº
    Independencia 11, 2ª planta), para el próximo día 9 de
    febrero, martes.

    Para hablarnos de robótica contanos con CompluBot, un
    grupo de robótica educativa. Junto con tres de sus integrantes más “mayores”, Nerea
    de la Riva (17 años), Ivan Gallego (15 años) y Silvia Santano (18 años)

Leave a Reply