Primeras impresiones de 2º de Bachillerato

Cosas que tiene hacer limpieza de disco duro. Un servidor, a la derecha (no del todo)

O, más bien, primera: miedo. Aunque sé que dentro de nueve meses miraré atrás y pensaré “vaya, no ha sido tan difícil”, ahora mismo estoy un poco asustado. Quizá no sea tanto de las asignaturas o de Selectividad como del tiempo que preveo tendré que dedicar en casa al estudio, pero lo que es cierto es que, en cuestión de contenidos, este curso pinta interesante. En los 5 días que llevamos de clase (unas 2-3 clases por asignatura) ya hemos hecho el equivalente de un mes de 1º.

Otra razón que hace este curso más temible es el número de asignaturas que realmente exigen trabajo diario. El año pasado, seré sincero, no estudié ni un sólo día para francés (4h), ni para inglés (3h), ni para religión (1h), y apenas para Lengua (4h) y Física y Química (4h). Es decir, que para un 53% de las clases se podía estudiar el día de antes del examen, una técnica que desapruebo totalmente y no recomiendo a nadie; aquél que lo haga será merecedor del mayor de los oprobios. Que conste que no he dicho en ningún momento que yo haya hecho eso, simplemente es un consejo del FROM. Sin embargo, este año puedo pasar sin estudiar a diario únicamente dos asignaturas: Religión e Inglés. Un simpático 13% que, comparándolo con las horas de desgaste de codos algunos mastodontes de este año como Lengua, Física, Matemáticas, Electrotecnia o Filosofía, se queda un poco empequeñecido.

Pero no todo es negro, al contrario: Dibujo Técnico se presenta interesante, y en Electrotecnia tengo puestas muchas esperanzas. Por cierto, esta mañana he donado el Generador de Van de Graaff al colegio para usarlo en las clases y que la Autoridad dejara de echarle miradas asesinas al entrar en mi cuarto. Física también ha empezado con buen pie: hoy hemos aprendido a integrar; aunque yo ya sabía cómo hacerlo, no conocía la explicación teórica. La verdad es que el proceso de razonamiento me ha parecido muy bonito, y me ha alegrado la mañana.

En cuanto a Selectividad, los que tiran hacia el sector biomédico están que se tiran de los pelos: al fin y al cabo, necesitan más de un 12, generalmente, para entrar en las carreras que quieren. Sin embargo, los de Ingenierías estamos muy tranquilos sabiendo que prácticamente con aprobar entramos donde queremos.

En resumen, los próximos meses prometen ser extenuantes, pero creo que el esfuerzo merecerá la pena.


3 Responses to “Primeras impresiones de 2º de Bachillerato”

  • Tom Says:

    Hola Juan! te deseo muchísima suerte, aunque con las ingenierías como tu has dicho, puedes ir más tranquilo…Sin embargo, te debo decir que le curso es más constante y complicado que la Selectividad.

    NO te agobies por nada, disfruta de lo que te toque estudiar y ya está! pronto darás tus primeros pasos en la universidad y ya verás que es todo una gozada.

  • Rafalillo Says:

    Tranquilo que, aunque sí es cierto que tendrás que dedicarle más horas al estudio, no vas a tener ningún problema para sacar el curso sobrado de nota, aunque, como bien dices, de poco te va a servir si entras en una Ingeniería.

    Y Selectividad es un paseo. Al menos en mi caso, los exámenes del colegio fueron bastante más complicados que los de Selectividad.

    Saludos ;)

  • sciencelane Says:

    Bien escrito Juan. Este curso toca pencar de lo lindo, y como has dicho, más que el año pasado.
    Habrá que aparcar Arduino hastas los fines de semana… :(

    Saludosssss

Leave a Reply